Mar para pescar

La pescamar es una de las modalidades preferidas de pesca sea desde costa o barco

Aunque pase el tiempo y haya menos peces, la pesca en el mar sigue siendo una de las modalidades más practicadas por los pescadores, ya que dentro del mismo elemento se pueden practicar varias formas de pesca:

– Pesca a Spinning:

Es la más dinámica de todas, si la comparamos con el surfcasting. En esta realizaremos el lance y recogida con la finalidad de simular el movimiento de los raglouts, señuelos o peces artificiales para que resulten más llamativos al pez.

La caña para la pesca en mar, tiene dos lugare destinadas ala sujección de esta. Una de ellas a la altura del carrete lo que nos permite facilitar darle el movimiento que queramos al señuelo. Las anillas suelen ser bastante grandes, mono pata o de dos.

El carrete de spinning se situa por la parte baja de la caña.

– Pesca en el mar de Surfcasting:

Es una pesca más tranquila que la anterior. Se trata de ofrecer un cebo vivo o no (eso sí, natural). con la mejor presentación posible para el pez. Se usan cañas muy largas especiales para lances potentes llegando a alcanzar hasta distancias de más de 200 metros.

Los carretes son mayores que los de spinning y los hilos usados van de diámetros desde 0,12 hasta 0’70mm o más dependiendo de las presas buscadas, distancias de lances, etc.

En vez de lance y recogida, a diferencia del modo anterior, se trata de hacer largos lances y comprobar el cebo cada X minutos, que serán más conforme más dura sea la carnada.

Esta pesca requiere más equipo que el resto.

pescador muelle

SUSCRÍBETE

Mantente al día de nuestras novedades recibiendo nuestro boletín.

Eging:

La técnica de eging lleva practicándose hace poco años por los pescadores de tierra. Se lanzan pajaritas y/o jibioneras a modo de casting con unas pesas pequeñas incorporadas y una corona simple o doble de anzuelos. Este tipo de pesca se usa también en embarcaciones y kayaks ya que es muy efectiva en pesca vertical, por eso uno de los sitios más usados por los pescadores de tierra son los puertos y espigones.

Las caña son cortas con punteros muy flexibles para poder imprimir movimientos naturales a los cebos usados.

Jigging:

Un tipo de pesca en mar originario de Japón que se practica desde embarcación dejando caer unos señuelos plomados muy llamativos y pesados dejándolos caer al fondo. Con movimientos bruscos hacia arriba se trata de atraer a especies de profundidad de gran tamaño y por ello se requieren de unas cañas extremadamente resisitentes y unos carretes con más fuerza de la habitual.

Existe una variación llamada slow jigging que se practica con señuelos más pequeños.

Cada vez salen más variantes de lo que ya existe, pero no dejan de ser eso, variantes.

Esperamos que hayais comprendio en esencia las modalidad de pesca en el mar más conocidas.

Gracias por leer y un saludo

JIGGING

  • Jigs
  • Jigging

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.